Buenos días.
¿Cómo seguimos? Espero que todos bien y cumpliendo con nuestra parte, que es...
Correcciones del lunes 23 de marzo de 2020
Matemáticas
Lengua
Tarea para el martes 24 de marzo de 2020
Matemáticas
→ Ponemos la fecha en el cuaderno, en la parte de matemáticas.
→ Problemas. Copiamos el enunciado y después lo resolvemos como habitualmente: representación / datos, operación / operaciones, solución:
1.- En un vagón de tren van 183 pasajeros. En la primera parada bajan 25 pasajeros y suben 37. ¿Cuántos pasajeros continúan el viaje?
2.- ¿Cuántas ruedas hay en 8 bicicletas?
3.- Matilde compra una botella de leche que cuesta 1 euro, unos filetes que cuestan 4 euros, unos yogures que cuestan 2 euros y una empanada que cuesta 5 euros. Paga con un billete de 50 euros. ¿Cuánto le devolverán?
→ Simetría.
Primero vemos el vídeo para repasar el concepto de simetría.
Ahora hacemos el siguiente ejercicio en el cuaderno. Copiamos la figura con el eje de simetría y después completamos la parte que falta para que la figura sea simétrica.
→ Monedas y billetes.
Escribe en el cuaderno la cantidad de dinero que hay en cada imagen.
Dibuja los billetes y monedas necesarios para completar estas cantidades.
→ Actividades TIC.
Practicamos la tabla del 3
Practicamos la tabla del 4
Repasamos la tabla del 2
Repasamos la tabla del 5
Concurso de las tablas de multiplicar - ¡Puedes conseguir un diploma!
Lengua
→ Leer el siguiente poema.
→ Poner la fecha en el cuaderno, en la parte de lengua, copiar las siguientes preguntas referentes al poema y responderlas.
1.- ¿Quién es la autora del poema?
2.- Escribe las frases que sean ciertas:
a) La risa no es bienvenida.
b) La risa viene con su prima.
c) A la tía Felisa se le vuela la risa.
d) La risa no es buena para el coche.
e) Con la risa se duerme mejor.
3.- ¿Cuántos versos tiene este poema?
4.- Completa:
Aquí estoy en este bello balcón
esperando que me cantes una linda __________.
Y aquí está este trovador
para cantarte canciones de __________.
5.- ¿Quién es la prima de la risa?
6.- ¿Cada cuánto tiempo se tiene que reír?
7.- ¿Qué le pasa al que ríe de día?
→ Completa con g o con j
_abón _ente _irafa ro_o espe_o
_enio co_er co_ín _efe reco_er
→ Escribe un adjetivo para cada uno de los siguientes sustantivos.
→ Subraya los adjetivos de las siguientes oraciones.
Educación Física
→ Rutina de ejercicio.
¡Hasta mañana!
¿Cómo seguimos? Espero que todos bien y cumpliendo con nuestra parte, que es...
#Quédateencasa
Algunos me habéis escrito al mail diciendo que tenéis problemas para hacer las actividades TIC. Una solución es utilizar otro navegador, en lugar de utilizar Google Chrome utilizar Internet explorer. Con este suele dar menos problemas este tipo de actividades. Es el del simbolito de aquí debajo. Si no lo tenéis en vuestro ordenador lo podéis instalar.
Correcciones del lunes 23 de marzo de 2020
Matemáticas
Lengua
Tarea para el martes 24 de marzo de 2020
Matemáticas
→ Ponemos la fecha en el cuaderno, en la parte de matemáticas.
→ Problemas. Copiamos el enunciado y después lo resolvemos como habitualmente: representación / datos, operación / operaciones, solución:
1.- En un vagón de tren van 183 pasajeros. En la primera parada bajan 25 pasajeros y suben 37. ¿Cuántos pasajeros continúan el viaje?
2.- ¿Cuántas ruedas hay en 8 bicicletas?
3.- Matilde compra una botella de leche que cuesta 1 euro, unos filetes que cuestan 4 euros, unos yogures que cuestan 2 euros y una empanada que cuesta 5 euros. Paga con un billete de 50 euros. ¿Cuánto le devolverán?
→ Simetría.
Primero vemos el vídeo para repasar el concepto de simetría.
Ahora hacemos el siguiente ejercicio en el cuaderno. Copiamos la figura con el eje de simetría y después completamos la parte que falta para que la figura sea simétrica.
→ Monedas y billetes.
Escribe en el cuaderno la cantidad de dinero que hay en cada imagen.
Dibuja los billetes y monedas necesarios para completar estas cantidades.
→ Actividades TIC.
Practicamos la tabla del 3
Practicamos la tabla del 4
Repasamos la tabla del 2
Repasamos la tabla del 5
Concurso de las tablas de multiplicar - ¡Puedes conseguir un diploma!
Lengua
→ Leer el siguiente poema.
→ Poner la fecha en el cuaderno, en la parte de lengua, copiar las siguientes preguntas referentes al poema y responderlas.
1.- ¿Quién es la autora del poema?
2.- Escribe las frases que sean ciertas:
a) La risa no es bienvenida.
b) La risa viene con su prima.
c) A la tía Felisa se le vuela la risa.
d) La risa no es buena para el coche.
e) Con la risa se duerme mejor.
3.- ¿Cuántos versos tiene este poema?
4.- Completa:
Aquí estoy en este bello balcón
esperando que me cantes una linda __________.
Y aquí está este trovador
para cantarte canciones de __________.
5.- ¿Quién es la prima de la risa?
6.- ¿Cada cuánto tiempo se tiene que reír?
7.- ¿Qué le pasa al que ríe de día?
→ Completa con g o con j
_abón _ente _irafa ro_o espe_o
_enio co_er co_ín _efe reco_er
→ Escribe un adjetivo para cada uno de los siguientes sustantivos.
→ Subraya los adjetivos de las siguientes oraciones.
Educación Física
→ Rutina de ejercicio.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tu comentario