Buenos días.
Problemas
2.- Emilio compra 7 sobres de cromos. En cada sobre hay 5 cromos. ¿Cuántos cromos ha comprado Emilio?
Representación / datos
Operación
7 x 5 = 35 Como todos los sobres tienen la misma cantidad de cromos, podemos resolver con una
multiplicación. 7 sobres por cinco cromos que tiene cada sobre...da un total de 35 cromos.
Solución. Emilio ha comprado 35 cromos.
3.- Samuel compra un libro que cuesta 23 euros y una caja de rotuladores que cuesta 9 euros. Paga con dos billetes de 20 euros. ¿Cuánto le devolverán?
Representación / datos
Libro: 23 euros
Rotuladores: 9 euros


Entrega 2 billetes de 20 euros, es decir, entrega 40 euros.
Operaciones
23 + 9 = 32 Primero sumamos el precio de las dos cosas que compra.
40 - 32= 8 Después restamos del dinero que entrega para pagar.
Solución. Le devolverán 8 euros.
Lengua
Comprensión lectora
Tareas para el martes 17 de marzo de 2020
Matemáticas
- Actividades TIC para repasar las tablas de multiplicar estudiadas.
Tabla del 2
Tabla del 10
Tabla del 5
Tabla del 1
- En el cuaderno de lamela,
→ Hacer dos filas de restas. Habíamos hecho en clase la primera fila.
→ Poner la fecha de hoy, copiar y resolver las siguientes multiplicaciones.
Lengua
- Leer "Los mimpins" hasta la página 52.
- En el cuaderno de lamela, en la parte de lengua, ponemos la fecha de hoy y hacemos los siguientes ejercicios.
⧫ Clasifica estas palabras según su categoría gramatical. Sería hacer lo mismo que en los buzones gramaticales, colocar cada palabra en su lugar correspondiente. Recordar que tenemos una categoría nueva, los pronombres. Para ello ponemos la categoría y después las palabras del recuadro que le corresponden. Por ejemplo:
Verbos: correr y leer.
⧫ Dictado. Copia en tu cuaderno el siguiente dictado. Dale al play, si lo necesitas puedes ponerlo más de una vez.
¿Qué tal sigue todo? Espero que todos estéis bien y con mucho ánimo para superar este inconveniente.
No os olvidéis de la tarea más importante de estos días: #Quédateencasa
No tengo constancia de que todos hayáis accedido al blog y estéis realizando las tareas. Algunos ya me habéis contestado al email que os escribí ayer. El resto bien aquí en los comentarios o escribiendo a piefcitosblancodecela@gmail.com, confirmarme que estáis siguiendo el blog.
En primer lugar os pongo las correcciones de las tareas de ayer, lunes 16 de marzo de 2020.
Matemáticas
La ficha, guardarla en la carpeta para entregarla al regresar al colegio.
¿Qué tal las tablas del 1,2,5 y 10? Espero que las hayáis repasado. En la tarea de hoy os pondré algún juego para repasarlas.
1.- En unos grandes almacenes había 624 velas decorativas. Vendieron 538. ¿Cuántas velas quedaron?
Representación / datos
Había 624 velas
Vendieron 538 velas
Operación
624
- 538
------
086
Solución. Quedaron 86 velas.
2.- Emilio compra 7 sobres de cromos. En cada sobre hay 5 cromos. ¿Cuántos cromos ha comprado Emilio?
Representación / datos
Operación
7 x 5 = 35 Como todos los sobres tienen la misma cantidad de cromos, podemos resolver con una
multiplicación. 7 sobres por cinco cromos que tiene cada sobre...da un total de 35 cromos.
Solución. Emilio ha comprado 35 cromos.
3.- Samuel compra un libro que cuesta 23 euros y una caja de rotuladores que cuesta 9 euros. Paga con dos billetes de 20 euros. ¿Cuánto le devolverán?
Representación / datos
Libro: 23 euros
Rotuladores: 9 euros


Entrega 2 billetes de 20 euros, es decir, entrega 40 euros.
Operaciones
23 + 9 = 32 Primero sumamos el precio de las dos cosas que compra.
40 - 32= 8 Después restamos del dinero que entrega para pagar.
Solución. Le devolverán 8 euros.
Lengua
Comprensión lectora
a) ¿Dónde se reunieron los ratones? En el tejado de la casa.
b) ¿Cómo tenía el rabo el ratón viejo? El ratón viejo tenía el rabo muy largo.
c) ¿Quiénes aplaudieron la idea del ratón listo? Todos los ratones.
d) Aquellos ratones tenían un enemigo común, ¿quién era? El gato.
e) ¿Para qué querían ponerle el cascabel al gato? Para oírle.
f) ¿Cuál es la idea principal de este cuento? Elige la respuesta más correcta.
- Cuando tenemos un gran problema, tenemos que buscar una gran solución.
- No basta con tener grandes ideas, estas tienen que poderse realizar.
- Cuando suene el cascabel, los ratones se esconden porque viene el gato.
- Hablando se solucionan muchos problemas.
Tareas para el martes 17 de marzo de 2020
Matemáticas
- Actividades TIC para repasar las tablas de multiplicar estudiadas.
Tabla del 2
Tabla del 10
Tabla del 5
Tabla del 1
- En el cuaderno de lamela,
→ Hacer dos filas de restas. Habíamos hecho en clase la primera fila.
→ Poner la fecha de hoy, copiar y resolver las siguientes multiplicaciones.
Lengua
- Leer "Los mimpins" hasta la página 52.
- En el cuaderno de lamela, en la parte de lengua, ponemos la fecha de hoy y hacemos los siguientes ejercicios.
⧫ Clasifica estas palabras según su categoría gramatical. Sería hacer lo mismo que en los buzones gramaticales, colocar cada palabra en su lugar correspondiente. Recordar que tenemos una categoría nueva, los pronombres. Para ello ponemos la categoría y después las palabras del recuadro que le corresponden. Por ejemplo:
Verbos: correr y leer.
⧫ Dictado. Copia en tu cuaderno el siguiente dictado. Dale al play, si lo necesitas puedes ponerlo más de una vez.
Recordaros que en la web del colegio (http://ceipblancodecela.centros.educa.jcyl.es) en el menú de la izquierda tenéis un apartado denominado ACTIVIDADES TIC donde por asignaturas y cursos tenéis a vuestra disposición diferentes actividades para realizar en el ordenador.
¡Hasta mañana!
Hola Sergio:
ResponderEliminarTodos bien!!!
Estamos estudiando a tope espero que cuando llegue el examen lo hayan hecho bien.
Hacemos horario de colegio o un poco más.
Ahora mismo ya estamos empezando ha estudiar.
Un saludo.
Cuidaros.
Buenos días. Pon las iniciales del alumno/a para saber quienes sois. Gracias
EliminarMucho ánimo.
De naturales y sociales y ingles nada
ResponderEliminarÁnimo a todos,espero que esteis bien
ResponderEliminar